Tarot adivinatorio

ISBN: 978-84-96196-68-1

Nº de páginas: 234

Medidas: 130 x 195 mm

Formato: rústica

Descripción

Mientras que para la mayoría de nosotros, el Tarot nos parece un simple juego de cartas, un pasatiempo, para Papus tenía un carácter cosmológico, filosófico, iniciático y adivinatorio. Para él, su origen se remontaba al Libro de Thoth, un antiguo texto sagrado de los egipcios que siglos más tarde los bohemios, es decir, los gitanos cíngaros, introdujeron en la Europa occidental.

Si la historia y las aplicaciones filosóficas las explicó Papus en su obra El Tarot de los Bohemios (1889), en este Tarot adivinatorio (1909) pretende ofrecer un tratado de adivinación práctica dirigido a todos los lectores interesados, sea cual sea su nivel.

En estas páginas el lector encontrará el valor y el significado exacto de cada una de las cartas del Tarot, de la manera de disponerlas, de los diferentes métodos para tirarlas y de sus distintas interpretaciones para responder a toda cuestión que se le formule. El libro incluye las láminas de la propia baraja que Papus encargó al artista Gabriel Goulinat. Cada carta lleva una letra hebrea, una latina, un ideograma sanscrito, otro egipcio y otro símbolo que contiene un supuesto idioma mágico. También aparece en algunas cartas el valor numérico, el signo astrológico que le corresponde y el nombre tradicional de cada carta, acompañado de sus significados principales.