Las minas del rey Salomón

ISBN: 978-84-15215-35-6

Nº de páginas: 324

Medidas: 130 x 195 mm

Formato: rústica

Descripción

La más conocida de las casi ochenta obras que escribió el autor británico Rider Haggard es también la primera novela de ficción de aventuras situada en África en lengua inglesa. La historia es sencilla: se inicia cuando dos nobles británicos, sir Henry Curtis y el capitán John Good, viajan a África en busca del hermano del primero, perdido mientras pretendía encontrar las fabulosas minas de diamantes del rey Salomón. Para ello contratan a Allan Quatermann, un cazador blanco, que pone voz al relato en primera persona y al propio autor.

Las minas del rey Salomón sigue fascinando a los lectores de hoy en día, y ello se debe en gran parte a que Haggard supo conjugar en su obra el sabor clásico de los grandes relatos de aventuras con una descripción muy detallada y real de los paisajes y personajes con que encuentran los protagonistas. Además, el autor dibujó a Quatermann, no como el prototipo de héroe, sino como un hombre adulto, con cojera y no excepcionalmente valiente, acercándolo así a todo tipo de lector. Aunque su obra no se libera del todo de los preceptos victorianos, el relato transmite una admiración por las culturas africanas y, a pesar del éxito de la empresa de los protagonistas, un tono de derrota y melancolía al asistir al fin de una gran civilización.

 

«Las cosas realmente necesarias son las aventuras —por imposibles que estas sean mientras parezcan posibles—, y la imaginación (…)»

  1. Rider Haggard