La guerra de los mundos

Autor: H.G.Wells

ISBN: 978-84-15215-68-4

Nº de páginas: 252

Medidas: 130 x 195 mm

Formato: rústica

Descripción

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción publicada por primera vez en 1898. La historia es relatada por un narrador sin nombre en 1904, tras seis años de la invasión marciana.

Cautivado por los trabajos de Darwin, Wells se basa en la premisa evolucionista de la lucha incesante entre los seres por la supervivencia, relatada a escala interplanetaria. Los marcianos se interesan en la conquista de la Tierra por el hambre y la necesidad, no tanto por un impulso guerrero.

El retrato del marciano, con su crueldad, egoísmo y ánimo destructivo, es una alegoría del hombre; La guerra de los mundos simboliza la guerra que ya existe en la Tierra entre las diversas formas vivientes.

Al describir el enfrentamiento desigual entre los hombres y los marcianos, Wells se vale de la comparación con las demás especies animales. Reducido a la condición de hormiga frente a la supremacía bélica de los invasores, el hombre vuelve a ser un animal más entre los animales, y no es el «último eslabón de la cadena» como nos han hecho creer.

La verdadera intención del autor es criticar la sociedad victoriana. Para ello, se vale de unos marcianos que aplastan la Inglaterra de finales del siglo XIX, y así poder denunciar las prácticas colonialistas de sus conciudadanos.