El Dominico Blanco

ISBN: 978-84-15215-36-3

Nº de páginas: 256

Medidas: 130 x 195 mm

Formato: rústica

Descripción

El Dominico Blanco es la obra más esotérica de Gustav Meyrink, un relato poético, lírico, pero también hermético y ocultista, en el que afloran sus profundos conocimientos sobre el taoísmo. Una historia que se desarrolla por completo en una mística versión de la ciudad de Wasserburg, en Baviera, Alemania, elevada sobre un promontorio que rodea por tres lados el río Inn.

La novela describe el viaje espiritual de un joven, un «ser invisible» llamado Christoph Taubenschlag, quien se expresa a través de la pluma del autor. De este modo, Christoph nos relata cómo, guiado por diferentes figuras místicas —su excéntrico padre, el barón von Jöcher, ciudadano ilustre y farolero honorario de la ciudad; el Padre Fundador, su lejano antepasado; la protectora presencia de Ofelia, su amada muerta; y la misteriosa figura del Dominico Blanco— huye de los materialismos en busca de lo trascendental y de su propia individualidad.

«Meyrink luchó por resolver los más intrincados problemas del hombre y de la eternidad, intentando penetrar en los abismos más profundos de la humanidad y de su propia alma y destino.»

Hermann Beckh