El buque fantasma

ISBN: 978-84-15215-34-9

Nº de páginas: 504

Medidas: 130 x 195 mm

Formato: rústica

Descripción

Novela de aventuras del mar por excelencia, El buque fantasma desarrolla el mito del holandés errante, la historia de un barco fantasma que no pudo volver a puerto y estaba condenado a vagar para siempre por los océanos de todo el mundo. Se aparece de pronto en la distancia, envuelto en niebla y resplandeciente, y trata de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas tiempo atrás.

Aunque de la leyenda existen numerosas versiones, la mayoría parecen tener como origen al capitán Bernard Fokke, un marino del siglo XVII célebre por la increíble velocidad que alcanzaba en sus travesías, cosa que algunos atribuyeron a un pacto con el diablo. La poderosa historia fascinó especialmente a los autores románticos, tan amantes de lo sobrenatural y misterioso, entre ellos a Walter Scott o Washington Irving, también al dramaturgo inglés Edward Fitzball, que la plasmó en The Flying Dutchman (1826), a Richard Wagner, que la convirtió en la ópera en El holandés errante (1843), pero también ha servido de inspiración para la actual Piratas del Caribe.

En la obra de Marryat, el protagonista es Philip Vanderdecken, un joven que, por el azar o el destino, se ve con la misión de intentar liberar a su padre de su condena de vagar en el barco maldito. Para ello deberá embarcarse, una y otra vez, para lograr de encontrar al barco, sufrirá todo tipo de aventuras y calamidades, naufragios, motines, traiciones, y tendrá que enfrentarse a los demás por el amor a Amina. Una mezcla de ingredientes que tiene el sabor de las aventuras clásicas, envuelto en un misterio de las fascinantes leyendas universales.