Cristianismo místico

ISBN: 978-84-15215-03-5

Nº de páginas: 288

Medidas: 130 x 195 mm

Formato: rústica

Descripción

Yogi Ramacharaka ofrece en estas páginas una mirada fascinante y fresca sobre un tema tan conocido como la vida y las enseñanzas de Jesús. Bajo la forma de doce lecciones, la obra recorre la vida de Jesús y examina los dogmas del cristianismo a través de las lentes de la espiritualidad oriental. Aporta una nueva interpretación a cuestiones como la virginidad de María, la juventud de Jesús –de la que los Evangelios no dicen nada ,y que según el autor, Jesús ocupó viajando por Oriente: por ello numerosas religiones orientales hablan de un joven extranjero que predicaba el amor fraternal y la caridad y se rebelaba contra el orden establecido–, la divina naturaleza de Cristo y su resurrección, y nos descubre las enseñanzas ocultas y privadas que impartió a sus discípulos.

«A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan.»

«El cristianismo místico conoce la identidad de la religión, la ciencia y la filosofía sin que haya conflictos entre ellas, pues son distintos nombres de una misma verdad.»

Frente al cristianismo material, el relato de la fe popular e irracional que ha venido transmitiendo la iglesia, existe un cristianismo místico o espiritual. Este contiene una sabiduría antigua –anterior incluso a Jesús– y secreta –pues solo se ha revelado a unos pocos–, y que comparten todas las religiones. Esta enseñanza nos dice que el Espíritu se halla en el interior de cada persona, y que podrá conocerlo quien renuncie a las cosas materiales y busque la rectitud y la confraternidad humana.